martes, 26 de abril de 2011

ARTE
El arte persa recibió influencias egipcias y, sobre todo, mesopotámicas.
Entre sus obras destacaron las apadanas (palacios de recepción), tumbas reales en acantilados y decoradas con relieve que representan las diversas provincias. Destacan también las pirámides, los capiteles formados con troncos de toro contrapuestos. No aportaron grandes cosas ya que su arquitectura era derivada del arte Mesopotámico.
LITERATURA:
En la literatura la obra fundamental es el Avesta (Colección de libros sagrados). Las ciencias y la medicina se influenciaron por griegos, egipcios y babilonios.
CALENDARIO
Comienza del siglo V a.C., y fue mejorado por influencias del calendario babilonio en el 367 a.C., fijando definitivamente los meses y las estaciones.
VESTIDO
El vestido principal de los persas, era traje con mangas, y tocados con la cindaris, especie de turbante que a veces lleva siete cuernos. Iban en ocasiones vestidos con un manto.



Economía: Su economía se basa en:

Comercio: el Imperio Persa era el centro del comercio del mundo. Su apertura a Occidente cambió las estructuras de Grecia y más tarde de Roma.
Agricultura: era la verdadera base económica. Se basaba en grandes latifundios estatales o nobiliarios, recibidos como donaciones reales. Este tipo de propiedad de las tierras dan a la sociedad un carácter feudal.

2 comentarios:

  1. todos dicen los mismo dejen de copiar pinches putos desgraciados >:v !!!

    ResponderEliminar
  2. todos dicen los mismo dejen de copiar pinches putos desgraciados >:v !!!

    ResponderEliminar