martes, 26 de abril de 2011

Imagen http://www.portalplanetasedna.com.ar/
Informacion http://www.wikipedia.com/
Informacion www.kalipedia.com
ORIGEN Y HISTORIA



En el año 1500 a.C., los Medos y los Persas eran 2 pueblos procedentes de Asia Central y el Mar Caspio, que se instalaron en lo que es hoy Irán. En el noroeste los Medos fundaron el reino de Media mientras que los Persas ubicados en la parte sur de esta región luego que los Griegos la denominaron PERSIS (PERSIA). Los Medos y los Persas formaron parte de los pueblos Indoarios. Por ello llamaron al territorio en el cual se instalaron IRAN-SAHR (país de los arios), de allí procede el nombre de Irán.  


Ciro el Grande era un noble persa de la familia de Aqueménidas, que unifico a su pueblo y conquisto a los Medos y a Mesopotamia. Así fue que se formo el Imperio persa- Aqueménida. Su sucesor, Cambises continúo con la política expansiva de su padre y conquisto a Egipto.


A principios del siglo V a.C. las colonias Griegas de Asia Menor se sublevaron contra el dominio de los persas. Estas circunstancias fueron las que causaron las guerras médicas que finalizaron con el triunfo de los griegos. En el siglos IV a.C., Alejandro Magno venció a todo el ejercito persa y logro conquistar el imperio Aqueménida.  




ADMINISTRACIÓN DE PROVINCIA
Los persas tenían un complejo y avanzado sistema de administración. Estas se conformaban de: un general, un secretario y el jefe de provincia. Cada uno desempeñaba un papel para que no existiera corrupción. Además un Inspector Real solía ir cada determinado tiempo para verificar que todo estuviera en orden, y luego informaba al rey.


Para mayor información haz click aquí
https://sites.google.com/site/imperiopersahistoria/

No hay comentarios:

Publicar un comentario